Acher está en fase de no querer dibujar, dice que no le gusta y que él no sabe dibujar casi nada. En casa nunca le hemos dibujado ni le hemos juzgado, pero imagino que en el cole él se compara con otros niños y niñas y por eso saca esas conclusiones. Últimamente en casa pocas veces lo he visto ponerse a dibujar, creo que puedo recordar todas las veces que lo he visto.
Pintar y experimentar con los colores y las pinturas le gusta mucho, no lo suele hacer él por iniciativa propia pero si yo se lo propongo siempre dice que sí encantado.
Me gustaría ayudarle a que no le tenga miedo a dibujar y que no piense que él dibuja mal.
Un día vi este libro y me encantó. Pensé que le gustaría y que quizás le motivara a dibujar. Ha hecho algunas páginas en algún momento, pero muy pocas todavía.
Quizás sea una etapa y en algún momento lo coja, no lo sé. Y sino ¡quizás me lo cojo yo para hacerlo!
Este libro me parece muy creativo y original, se titula Animalotes del mundo, de Víctor Escandell, editado por promopress.
Y en sus primeras páginas ya lo dice "Os contaré un secreto, estimados amigos... La única norma de este libro es que .... NO HAY NORMAS. ¡Pinta y dibuja como más te guste!"
Algunos ejemplos:
La vaca inacabada. Me falta algo, pero no sé qué...
Después de ver un dibujo de "el babirusa", nos pregunta qué animal se parece a él. Y al pasar la página nos pide que dibujemos a un cerdito.
El burro George, en uno nos pide que le dibujemos el perfil como en la página anterior y en otro el pelo rizado.
José Alfredo, el milpiés, nos pide que le dibujemos 1.000 patas de colores distintos. Hay otra página de Luis Mari, el ciempiés... ¡que ya la hizo! -es una de las que le gustó enseguida-.
Me parece un libro super chulo, lo compramos en la tienda de Caixa Forum Zaragoza, que me gustó mucho los libros que tenían.