Quantcast
Channel: Para mi peque con amor
Viewing all articles
Browse latest Browse all 583

Furgoneta con peques (7): Festival del Castillo de Ainsa y Valle de Pineta (Los llanos de Larri)

$
0
0

A finales de julio hicimos otra escapada con la furgo por el Pirineo oscense. En agosto nos lo hemos tomado de descanso, fines de semana caseros y de visitas familiares, que hay que llegar a todo.

Decidimos destino a última hora, nos acordamos del Festival del Castillo de Aínsa (Huesca) y miramos la programación que había... ¡perfecto! El sábado estaban los Titiriteros de Binéfar y los juegos de madera de Tombs Creatius. Destino decidido. 

¿Dormir? Morillo de Tou, en un pueblo rehabilitado y convertido en centro de vacaciones que tiene entre otras cosas una zona de acampada (precio sobre 20€/noche). Es un lugar ideal para estar de vacaciones en familia, estuvimos muy a gusto y a los peques les encantó. Para un fin de semana incluso tiene demasiadas cosas, porque costaba sacar a los niños de allí: ping-pong, columpios, tobogán, piscina, biblioteca..., todo en buenas condiciones y en un entorno super acogedor.


Llegamos el viernes por la tarde y aunque pensábamos ir ya a Aínsa a un concierto de música tradicional, decidimos quedarnos tranquilamente en Morillo, con calma.

El sábado por la mañana nos fuimos a Aínsa que está a solo 4 kilómetros, es un pueblo precioso, hemos estado ya varias veces y me encanta pasear por allí.


Los juegos de madera de Tombs Creatius los habíamos visto ya cuando Acher era más pequeño, no llegaba a los dos años (entrada en el blog aquí), pero él ni se acordaba. Hubiera estado horas y horas allí, le encantaron todos. Me parecen super ingeniosos y creativos. Los disfrutó al máximo.





La peque disfrutó a su manera, corriendo de aquí para allá, tocando todo y jugando poco, "enfrentándose" a otros peques por conseguir coger las pelotas... ¡Qué diferentes son! 


A media mañana el pasacalles de los Titiriteros de Binéfar, son geniales y divertidos. Canciones, juego, música, teatro...


Disftutamos mucho durante el pasacalles, qué capacidad tienen para enganchar a todos y ponernos en acción, tanto a mayores como pequeños.


Me encanta el arte que tienen para hacer de lo sencillo algo tan bonito.



Tras una mañana de música y juegos volvimos al cámping a comer tranquilamente, siesta, un rato de piscina, descanso... La peque se durmió durante el camino, así que tuvimos una comida relajada y tranquila, que también se agradece de vez en cuando.


Y por la tarde de nuevo a Aínsa, seguían los juegos de madera y el mayor estaba deseando ir. Concierto de música tradicional y espectáculo de los Titiriteros de Binéfar, Cómicos de la Legua.



El espectáculo Cómicos de la Legua de los Titiriteros de Binéfar nos encantó, cantamos y reímos a partes iguales, la peque no se movió ni un momento durante todo el espectáculo... ¡embobada mirando y escuchando! Y Acher se lo pasó genial, y los papis también!


Día intenso pero super bien aprovechado. Y al día siguiente queríamos algo de caminata, nos fuimos al Valle de Pineta, para hacer el recorrido de Los Llanos de Larri.


El recorrido es fácil, a la ida por una pista muy accesible. Para la vuelta se puede volver por el mismo camino o elegir otra ruta, que es la que cogimos nosotros, algo más complicada con los peques pero más entretenida.





El paisaje es muy bonito, es un valle precioso. Las cascadas de agua siempre son un atractivo más por el camino, me gusta contemplarlos.



Nuestra caminante ficticia, porque normalmente va en mochila, pero de vez en cuando le gusta darse sus paseos.




La caminata es de 3 horas más o menos, pero con los peques, sus paradas y descansos, casi se nos fueron a 5 horas... ¡comiendo a las cinco de la tarde!



Pero es que el paisaje merece la pena contemplarlo y dedicarle tiempo, disfrutar, sin prisas, sin agobios.







Y después de llegar a Los Llanos de Larri, de vuelta hacia abajo. Podríamos haber continuado algo más, pero no era cuestión de llegar a cenar.


Y para la bajada decidimos ir por un sendero más pronunciado, estrecho y pedregoso, pero mucho más emocionante para todos. El peque respondió genial y la peque ni se enteró, que iba dormida en la mochila.




Y después de una buena caminata y una comida a las cinco de la tarde, un rico helado!



¡Fin de semana genial!

Viewing all articles
Browse latest Browse all 583

Trending Articles