
Algo preocupante tiene que estar ocurriendo en Baleares cuando toda una sociedad está movilizada. Las noticias a la península nos van llegando, pero quizás no tengamos toda la información para comprender la dimensión del problema.
Gracias a Laura, del blog De azul a verde, ahora mismo soy capaz de comprender algo más lo que está pasando... ¡una barbaridad tras otra! Nos cuenta los antecedentes de la situación para que nos vayamos haciendo a la idea. Y promete contarnos más. Una mamá, preocupada por la educación de sus hijos, al margen de partidos políticos: Una madre que apoya la huelga indefinida.
Una vez más los caprichos políticos, el juego con las políticas educativas, la improvisación y en esta caso el autoritarismo, pueden repercutir en la educación de los hijos e hijas de muchísimas familias de Baleares... Pero ¿cómo no van a salir a la calle, a manifestarse, a declararse en huelga, a oponerse rotundamente? Ya vale de jugar con la educación.
A nivel estatal llevamos un año muy crítico con la educación, los recortes se dejan notar en el día a día de nuestros centros educativos y una nueva Ley de Educación absurda tenemos sobre la mesa. Pero además en Baleares se les añade el problema de la educación trilingüe del T.I.L. (Proyecto de Tratamiento Integral de Lenguas), impuesta con prisas y sin dotación económica para hacerla en condiciones; una ley de símbolos que parece que volvamos unas décadas atrás en nuestra historia...
Os recomiendo que dediquéis unos minutos a la lectura de la entrada del blog de Laura. Sí, es una entrada larga, pero muy amena y de fácil lectura que os permitirá comprender a la perfección la dimensión del problema.