Tengo que reconocer que esta parte de las conservas es de las que más me gusta... ¡como disfruto!
Lo que más utilizo son telas de diferentes estampados para decorar, cogidas con una cuerda, goma, lana... y después una tarjeta sobre todo para poner la fecha y lo que hay en el bote.
Pero esta vez se me ocurrió que en la tela pusiera lo que hay en la conserva... ¡y me gusta muchísimo! Aunque sólo para hacerlo de vez en cuando o para una ocasión especial, porque lleva bastante tiempo hacerlo.
Aquí os explico cómo lo he hecho.
1. Tienes que hacer un collage con las palabras que quieras, que se puede hacer con la web Tagxedo. Como no es un programa muy intuitivo que digamos, podéis seguir el tutorial del blog Personalización de blogs, que nos lo pone muy fácil.
2. Una vez que tenemos nuestro collage, llevamos la imagen a una hoja de word (o programa similar gratuito) y le damos el tamaño que queramos; ponemos tantas imágenes como nos quepan en una hoja.
3. Ahora podemos elegir, entre imprimir en la tela directamente con la impresora o en papel transfer, son dos técnicas diferentes para las que os enlazo dos tutoriales que os guiarán.
En el papel transfer recordad que tenéis que invertir la imagen -efecto espejo-, lo podéis hacer directamente en el documento word: Pincháis la imágen, botón derecho, Giro 3D, y en X ponéis 180º.
4. Recortamos lo que hemos imprimido con la forma que hayamos elegido y pasamos a cortar y coser.
5. Cortamos círculos de tela con la tijera zig-zag (yo tengo la de ikea y va muy bien), según el tamaño de los botes.
6. Cosemos nuestras formas en tela y las cosemos con un zig-zag a los círculos de tela. ¡Y ya las tenemos para ponerlas en nuestros botes!... con una cuerda, una lana, una goma...
7. Hacemos unas etiquetas en word que luego imprimimos directamente en cartulina, os dejo aquí como hago algunas etiquetas para las conservas.
¡Y qué bonitas quedan! Y más viéndolas así todas juntas, ¿verdad?
Bueno, después a comerlas o regalarlas, da gusto verlas todas juntas en la estantería o contemplarlas en solitario.
¡A disfrutar!