Este sábado pasado estuvimos de nuevo en uno de los talleres gratuitos de Semonia, una tienda de productos ecológicos que hay en Huesca, un proyecto de Atades.
Lo que hicimos lo podéis hacer en casa cualquier día, seguro que les gusta. Una propuesta para el verano muy sencilla de hacer.
Como os conté la otra vez, es un gusto estar con los peques en un espacio tan bonito y que transmite calma y respeto. Esta vez nos tocó jugar y crear con las frutas.
Empezaron haciendo unas brochetas de frutas sacando piezas con distintos materiales y formas, todos estaban muy concentrados y compartían sus materiales. Podemos usar las formas de la plastilina, cucharas de hacer bolitas, en casa incluso algún cuchillo si lo hacemos con ellos...
Y la segunda parte del taller fue hacer diferentes animales a partir de frutas. Empezamos con media pera y salieron animales muy diferentes y originales. Cada niño/a jugó con su imaginación.
Y después con un plátano, cada uno/a hacía lo que quería. Nosotros una jirafoca, jajaja.
Estuvimos muy a gusto, descubrieron nuevas frutas, algunos las probaron. Utilizaron sandía, melón, pera, arándanos, moras, mango, melocotón, manzana...
Y después cada niño/a se lo llevaba a casa en una fiambrera.