Quantcast
Channel: Para mi peque con amor
Viewing all articles
Browse latest Browse all 583

Aprender a nadar. Querido anónimo...

$
0
0

En este blog os he contado alguna vez nuestra relación con el medio acuático, aquí os conté como había sido nuestro proceso, siempre respetuoso con lo que él ha querido hacer y respetando sus miedos en todo momento.

Y aunque los comentarios despectivos que alguna vez me han podido dejar en este blog los elimino (y me quedo tan ancha!), en la entrada que hice contándolo un anónimo me dejó un comentario que decía... "Muy bonito pero...Candidato a cumplir 10 años sin saber nadar", y lo dejé porque estaba convencida de que no sería así, y además si así fuera, no me importaba.

Querido anónimo: 

Sin forzarlo, disfrutando, a su ritmo, desde este verano 2014, cuando todavía no había cumplido los 5 años, empezó a meter poco a poco la cabeza y a soltarse a nadar él solo, cuando supo que era su momento.

Seguimos con los cursos de natación, siempre respetuosos con sus decisiones y miedos, y contento y feliz cada día que va.

El otro día al acabar su curso estuve con él en la piscina, nadamos juntos... sí querido anónimo, fue capaz de cruzarse la piscina él solo. 

Y me dijo... ¿mamá, jugamos a los números? Tú me pones dedos debajo del agua, yo buceo y los adivino.

Ohhh, señor anónimo, sin forzarlo disfruta en el medio acuático, ha aprendido a nadar y bucea, antes de los 10 años, con 5 años. Otros lo harán a los tres años, otros a los siete y otros a los diez... ¿pasa algo?

Por favor, respetemos a nuestros peques y no forcemos sus aprendizajes cuando ellos no están preparados.

Querido anónimo, lo siento, pero no comparto tu opinión.

¡Gracias!

Viewing all articles
Browse latest Browse all 583

Trending Articles