La peque de la casa va creciendo y ya pasa más ratos despierta, tiene más inquietudes, quiere tocar, moverse... en unas semanas he notado mucho cambio en su motricidad.
Pasa muchos ratitos en el suelo, en la posición natural, boca arriba, para que ella sola vaya descubriendo todo lo que le rodea. Simplemente le voy dejando objetos próximos para que los vaya cogiendo, se estira, alguna vez se ha girado y se ha puesto boca abajo, hace pequeños desplazamientos con el culete... Ahora ya es mucho más curiosa.
Simplemente necesitamos una goma de unos metros donde colgaremos unos trozos de tela o unas cintas. La colgamos a una altura a la que pueda acceder para tocarlos, cogerlos y como la goma es elástica se los podrá aproximar cuanto quiera.
Como es normal... ¡las telas van directas a la boca!, es su primera forma de descubrir el mundo.
Las telas o cintas en un principio pensé en coserlas a la goma, pero al final hice simplemente un nudo y me parece muchísimo mejor, porque así se pueden desplazar de un lado a otro.
El primer día sólo intentó cogerlas con las manos, pero después es muy graciosa porque a veces las intenta tocar con los pies.
Ya veis, una nueva sección en el blog, actividades para bebés, pero con una premisa, actividades en las que ellos siempre actuarán con libertad.
Edad: Cinco meses y medio